Decisiones tomamos todos los días desde que nos levantamos hasta el momento de dormir, solo que lo hacemos inconsciente, muchas de ellas ya son parte de un proceso natural donde no nos detenemos a razonarlas. Hemos aprendido con la experiencia que nos conviene más y como consecuencia no pensamos muchas de las resoluciones diarias.
Lo anterior se aplica más en el aspecto personal, en los negocios las decisiones las resolvemos con más razonamiento, en ocasiones las consultamos con los compañeros, investigamos en internet, hacemos números para ver que funcionará mejor y es así como se vuelve un proceso más elaborado.
Las decisiones empresariales son más complejas debido a que las secuelas generan beneficios diversos o pérdidas para el negocio, por tal, le dedicamos más tiempo y necesitamos más información para ser más certeros.
La información es poder, es una frase que hemos escuchado un sinfín de ocasiones y se volvió muy común o trillada porque transmite una gran realidad que si no sabemos lo suficiente podemos tener graves consecuencias.
Imagina el escenario donde estás a punto de decidir comprar una de entre tres marcas de medicamentos para la gripa ¿en qué te basarías para hacerlo? La respuesta es en la información histórica, con la que ya cuentas; al no apoyarte en ella tendrías un panorama a medias y muy probable basado en la intuición la cual sabemos no es suficiente.
Ahora, no solo es contar con la información, se necesita agrupar y codificar todos los datos para hacer una evaluación con la cual decidamos de forma estratégica.
Una farmacia como cualquier negocio cuenta con muchísima información de sus transacciones diarias y se vuelve casi imposible para el dueño o administrador analizar dato por dato. El tiempo sería por demás abrumador y se dejaría de realizar otras actividades igual de relevantes.
Por fortuna, no hay que realizar estos procesos de forma manual, los sistemas especializados en farmacias como Pharmacy Lite ya cuentan con el módulo que todo lo simplifica y te da pie a la automatización de toma de decisiones.
El módulo del Concentrador está diseñado para aprender a tomar las mejores decisiones desde cualquier lugar gracias a que se hospeda en la nube y entrega reportes de ventas con información en tiempo real.
Para darte más contexto, uno de los grandes beneficios que se obtiene con el Concentrador es la medición del impacto de los esfuerzos de servicio al cliente y ventas con las herramientas de informes integradas en Pharmacy Lite, que hacen seguimiento de datos de uso de la base de conocimiento, el volumen de tickets, el tiempo de respuesta, el feedback de los clientes y otros aspectos.
Son varios los reportes de venta que puedes visualizar:
Son algunos de los reportes que vienen integrados en Pharmacy Lite y con pocos clics de forma automática se generan en tu farmacia.
Conoce como se muestran de manera gráfica algunos de ellos y el beneficio que te brindan. Descarga esta guía de los diferentes informes que obtendrás al implementar Pharmacy Lite en tus farmacias.
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